Cuernavaca, MORELOS.- A partir del lunes 2 de septiembre más de 3 mil estudiantes de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM),  volverán a tomar clases en el campus Chamilpa; ayer el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó el edificio número 2.
A casi dos años del sismo, el alumnado regresará a sus aulas reconstruidas.
El Gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezó la entrega de esta obra y destacó los trabajos de reconstrucción que han emprendido desde su llegada a la administración estatal, y aseguró que en su gestión se impulsará el desarrollo académico.
Reiteró su compromiso con la comunidad estudiantil y los convocó a trabajar en conjunto para lograr creci educativo.
“Con la entrega de este edificio se logra cicatrizar un poco aquellas heridas que nos dejó el terremoto del 19 de septiembre el 2017. Ustedes saben las dificultades en las que nos dejaron para entregar las obras con aquel gobernador, eso se lo dejaremos a la Ley. Ustedes luchaban por sus instalaciones y aquí están,  logramos entregarlas, seguiremos trabajando porque vamos a impulsar la educación en Morelos”, afirmó Blanco Bravo.

Por su parte del rector, Gustavo Urquiza Beltrán, agradeció el apoyo del Ejecutivo para inaugurar las instalaciones que albergarán a los estudiantes de la facultad de Contaduría, Administración e Informática.

Foto: Especial/ Diario de MorelosEn la reconstrucción
Se invirtieron 135 millones 785 mil pesos. Cuenta con dos niveles, con 40 aulas, un auditorio equipado, cuatro bodegas, cuarto eléctrico, 14 equipos de aire acondicionado, elevador y ocho módulos de servicios sanitarios.

Una planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de captación de agua pluvial en la azotea, bebederos, circuito cerrado de televisión controlado desde la Rectoría para monitorear el edificio, sistema de voz y datos de última generación para darle acceso a internet a todo el edificio.

Estrenarán el lunes aulas de Contaduría

Convivio. El Gobernador hizo un recorrido y convivió con trabajadores y alumnos; también inauguró las oficinas del SITAUAEM.
Placa. A su llegada, el jefe del Ejecutivo estatal realizó la develación de la placa conmemorativa a la inauguración del nuevo edificio, acompañado del rector Gustavo Urquiza Beltrán.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com