Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), para revisar los avances en los trabajos relacionados con las fosas irregulares de Tetelcingo y Jojutla.
Lo anterior, derivado de las recomendaciones que realizaron la  Comisión Nacional y la Estatal de Derechos Humanos, relativos a la exhumación de cuerpos y restos humanos en la comunidad de Tetelcingo y en Jojutla, así como su posterior inhumación en el panteón ministerial de Cuautla.
Acompañado por la directora general de Derechos Humanos, Lucero Benítez Villaseñor; Pablo Ojeda, luego de escuchar los avances que se tienen, conminó a coordinar esfuerzos para que se logre acceder a la justicia, a la verdad y reparación del daño.

El informe con relación a las fosas de Tetelcingo, se dio cuenta que se tienen plenamente identificados y entregados a sus familiares  nueve de 119 cuerpos.  El resto de los cuerpos encontrados cuentan con sus respectivas carpetas de investigación y con las correspondientes periciales realizadas, incluyendo los perfiles genéticos.
Con relación a las de Jojutla, se cuenta también con las carpetas de investigación e identificación genética de los 86 cuerpos.

Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp