Cuernavaca, Morelos.- La coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Congreso, Hortencia Figueroa Peralta, pidió a los diputados del PAN que se conduzcan con mesura y asuman sus errores con responsabilidad y autocrítica.
La legisladora hizo la petición a sus homólogos después de que estos y el dirigente del partido, Juan Carlos Martínez Terrazas, acudieran a las oficinas de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo a entregar un documento a través del que acusan que son "víctimas" de una campaña de hostilidades políticas y "demandaron" que cese.
"Es importante hacer un llamado a la prudencia y la mesura y, en su momento, analizar de fondo cuáles han sido las circunstancias de las decisiones que se han tomado en el Congreso y que involucran a diputados de Acción Nacional", dijo la diputada.
Figueroa Peralta reiteró que no hay revancha contra el grupo parlamentario del albiazul, como ellos aseguran, por su voto en contra del dictamen con el que la Junta Política desechó la solicitud de juicio político contra el Gobernador Graco Ramírez.
La legisladora señaló que si hay una fuerza política en el Congreso que actúa por consigna, esa es la del PAN, cuyos integrantes han dicho que en campaña ofrecieron enjuiciar al gobernador y todo indica que pretenden cumplir su promesa de campaña aun cuando no existen fundamentos para ello.
Puntualizó que los panistas se dicen víctimas de una revancha política por la decisión de diez de las once fuerzas políticas en el Congreso para relevar al diputado Alberto Mójica de la Comisión de Hacienda, cuando en realidad éste fue notificado de denuncias en su contra por presuntos malos manejos y no modificó su conducta.
"No vamos a entrar en confrontación y ni desgaste personal, pero tampoco vamos a ser omisos frente a situaciones que los ciudadanos denunciaron", tanto en el caso de Alberto Mójica y Víctor Caballero.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp