HOY SE celebran 2 años de la tragedia del Paso Express. Ese 12 de julio de 2017, en la madrugada, padre e hijo iban para su trabajo en Jiutepec, circulando por esta vía. De pronto, su auto se hundió y jamás salieron con vida.

La tragedia fue escándalo nacional, con ceses y sanciones de funcionarios, reparaciones y nuevos incidentes a 2 años del suceso. Este día, tal parece que nada ha cambiado, tras un recorrido ayer por las autoridades de los 3 órdenes, hubo compromisos de reparar lo que está mal. Ojalá se cumpla cabalmente y el Paso Express llegue a ser funcional y lo más importante, menos riesgoso

AHORA QUE ya no hay clases en los planteles, se nota el bajón en el movimento cotidiano tanto en la movilidad de automovilistas y transporte público como en los comercios.

La llevada a los niños a la escuela es un nicho diario para taxistas y ruteros, pues a sabiendas que la mayoría de padres no cuenta con auto propio, utilizan en transporte público para trasladarse.

DON GOYO ha estado últimamente muy activo, con explosiones y fumarolas que no han representado mayor peligro más que la dispersión de poca ceniza y eso sí, grandiosas postales desde diversos puntos del estado.

El eterno vigilante de Morelos permanece en amarillo Fase 2, pero a pesar de eso, se trata del volcán más vigilado del mundo, lo anterior, porque en sus alrededores los asentamientos urbanos congregan a millones de personas que de hacer erupción, resultarían afectados directa e indirectamente. Ojalá un evento tal no ocurra en los próximos días, meses o años.

En los  últimos días, la difusión en redes sociales de un supuesto maltrato animal movilizó a las autoridades, desatando además el enojo de los ciberlectores por cómo ocurrieron los hechos.

En un principio se manejó que tenían a un perro encerrado en una vivienda de Cuernavaca, pero más tarde se confirmó que el perro había sido rescatado por unas jóvenes, y en su intento por salirse, se hirió con un vidrio.

Al final de cuentas, el can fue atendido y se le está buscando  un lugar. A veces,  las cosas que se comparten en redes no son siempre ciertas, o mejor dicho, no tenemos la información completa y damos por hecho verdades o mentiras a medias. Ojo con esto.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp