Ya están cerca las vacaciones de verano, por lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) hace una serie de recomendaciones para quienes tienen planeado salir a carretera.

Capufe recomendó a los automovilistas que planean salir de viaje por carretera revisar el vehículo, no manejar cansado ni bajo el influjo de drogas o alcohol con el fin de llegar sano y salvo a su destino.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó a los viajeros de la importancia de respetar los límites de velocidad al circular por las autopistas.

 

 

La dependencia señaló que además de preparar la maleta con el traje de baño, los lentes de sol, el bloqueador, también es importante estar seguro de que el automóvil está en las mejores condiciones para salir a carretera.

En la cuenta del organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes también se sugirió a los conductores no utilizar el celular mientras se maneja, pues cualquier descuido puede poner en riesgo la integridad física de todos los ocupantes y de terceros.

Capufe destacó que utilizar el cinturón de seguridad puede salvar la vida de las personas en un incidente de tránsito, por lo que recomendó no pasarlo por alto.

Para conocer otras precauciones que se deben tomar a la hora de salir a carretera, consulta la cuenta de Capufe

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp