Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (FCAP), José Alfredo Salgado Salgado, reconoció que la modificación a la Ley de Infonavit brindará certeza jurídica y estabilidad al instituto, pero sobre todo, a los derechohabientes.
El martes, el Senado de la República aprobó modificaciones a tres artículos de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con la finalidad de actualizar las referencias de salario mínimo.
El presidente de los profesionistas explicó que está modificación pretende desincorporar el salario mínimo y que exista la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, conforme se actualice el salario, se actualizarán los créditos de los trabajadores de los más de 50 millones de derechohabientes que se tienen registrados en el país.
El dictamen fue aprobado con 84 votos a favor y se envió a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y eventual aprobación.
José Alfredo Salgado aseguró que los créditos del Infonavit a través del salario mínimo, no perderán sus condiciones actuales.
Dijo que todos los trabajadores que han contratado con anterioridad con el instituto un crédito para adquirir una vivienda digna, serán protegidos por la UMA, luego de que el dictamen sea aprobado por los legisladores.
El experto expuso que la modificación a la ley no afectará en el monto o el pago de sus créditos, únicamente es una regulación que se tiene que hacer en la norma tomando como referencia el salario mínimo.
Salgado Salgado exhortó a los trabajadores que están registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a que aprovechen todos los beneficios del Infonavit para adquirir una vivienda. 

Las modificaciones garantizarán un sano balance financiero para el Infonavit y ayudará al mejoramiento sistemático del bienestar de los trabajadores y de las familias." José Salgado Salgado,  presidente de FCAP

 

Por:  CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp