La construcción de un tren regional que conecte a la zona metropolitana de Cuernavaca con la Ciudad de México, la reactivación del aeropuerto “Mariano Matamoros” y la construcción de una central de autobuses fuera del centro de la capital morelense, son acciones que están entre los principales objetivos de la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera recordó que fueron promesas que el mandatario estatal hizo en campaña y se buscará que se lleven a cabo a la brevedad posible, para lo cual se cuenta con la participación activa de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo. 

Sanz Rivera indicó que el Gobierno del Estado impulsará estos y otros proyectos, ya que serán de gran beneficio para los ciudadanos e impulsarán la economía de la entidad.

El tren tendría el objetivo de liberar la saturación en la autopista México-Cuernavaca y crear una mejor conectividad con la capital.

En diciembre pasado, Fidel Giménez Valdés, secretario de Obras, ya había informadoque la capital del país y Cuernavaca podrían unirse a través del Tren Regional Cuernavaca-Ciudad de México. El cual busca conectar el aeropuerto Internacional Benito Juárez con el de Morelos.

Comentó que el tren conectará ambos aeropuertos; a su vez tendrá una parada intermedia en la Central de Autobuses del Sur Taxqueña y el Metro Taxqueña, para todos los pasajeros que busquen llegar a alguno de estas dos terminales.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp