El Departamento del Tesoro de EU informó sobre la operación de un nuevo cártel dedicado al tráfico de heroína hacia territorio estadounidense.

En un comunicado la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) detalló que los hermanos Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan son los líderes del Cártel de los Laredo, son oriundos de Guerrero y presuntamente radican en Cuernavaca,  Morelos

 "El Cártel de los Laredo es responsable de contribuir con la epidemia y el creciente problema del abuso de heroína en este país", dijo John E. Smith, director de la OFAC.

Según el Departamento del Tesoro, desde 2008 el Cártel de los Laredo están relacionados con la manufactura, importación y distribución de heroína de México hacia EU, así como de lavado de dinero.

También las esposas de Job e Ismael, Mercedes Barrios Hernández y Daniela Gómez Velázquez, respectivamente, fueron identificadas por las autoridades estadounidenses con múltiples cargos de lavado de dinero.

Las autoridades de EU también incluyen a Rubén Laredo Donjuan, Andrés Laredo Estrada, e Ismael Reyna Félix como parte de la organización criminal.

Luego de estos señalamientos, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez dijo en una entrevista que no tiene ningún referente de que dicho cártel opere en Cuernavaca, Morelos.

Mencionó que probablemente se trate de una red de lavado de dinero ya que los únicos grupos criminales que se tienen detectados en la zona son "Los Rojos", "Guerreros Unidos" y otro grupo proveniente de "La Familia Michoacana"-

"Revisamos la zona de la región y no encontramos ningún referente a esta red de la que habla el Departamento de Justicia de Estados Unidos y que lamentablemente da su ubicación en Cuernavaca".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp