CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y Comisión Nacional del Agua (Conagua) se reunieron con el alcalde de Jantetelco y comisariados ejidales de Tenango, Chalcatzingo, Jantetelco, y el presidente de la Unidad de Riego de la Barranca Amatzinac, para acordar iniciar obras hidroagrícolas en el campo de Morelos.
Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que rehabilitaron la estructura de la presa Jantetelco, lo cual favorecerá 120 hectáreas.
El funcionario estatal explicó que en el Ejido de Tenango perforará un pozo agrícola para continuar el riego de 35 hectáreas de cultivo, las cuales fueron afectadas por la pérdida de agua del manantial “Agua hedionda”.
El secretario ejecutivo comentó que personal de la Ceagua desazolvará la presa derivadora, ubicada en la Barranquilla Cerro Gordo.
Lo anterior, para garantizar el abastecimiento de agua en el bordo “La esperanza”, ubicado en el Ejido de Chalcatzingo, con lo cual beneficiarán 55 hectáreas y 50 familias del agro morelense.
Agregó que las obras en los ejidos Tenango y Jantetelco serán con Conagua y usuarios, mientras en Chalcatzingo Ceagua iniciará desazolve la próxima semana.

Obras. Las autoridades y los comisariados buscan beneficiar diversos cultivos y familias.

35 hectáreas afectadas hay en Ejido de Tenango

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp