EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Para crear una cultura de autoprotección frente a los riesgos que pueden existir en el entorno escolar, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó el programa Escuela Segura en planteles de Emiliano Zapata, Zacatepec y Cuernavaca.

Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia con Participación Ciudadana, informó que dicha estrategia involucra a los alumnos, profesores y padres de familia para prevenir conductas ilícitas.

Señaló que en la primaria “José Urban Aguirre” de la colonia 3 de Mayo de Emiliano Zapata, más de 100 estudiantes recibieron pláticas con el tema “Prevención del acoso escolar”.

La temática se enfoca en erradicar actos violentos entre compañeros, pues se les brindan herramientas para la solución de conflictos mediante el diálogo.

Agregó que en el jardín de niños “Estado de Sonora” de Cuernavaca se impartió la plática de omisión de cuidados a los padres de familia para sensibilizarlos y crear lazos de comunicación directa con sus hijos.

Banda Ruiz indicó que en la Secundaria Técnica número 27 del municipio de Zacatepec también presentaron las diferentes actividades que se desarrollan en torno a este programa.

Puntualizó que estas acciones favorecen el sano desarrollo de niños y jóvenes, además de que se fomenta la cultura de la prevención de adicciones desde temprana edad. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp