Cuernavaca, MORELOS.- Ayer por la mañana, cientos de personas caminaron en un ambiente de festividad, paz y armonía, desde la Glorieta de Tlaltenango al Zócalo de Cuernavaca por el festejo del Día de la Familia, que se conmemora el primer domingo de marzo; el mensaje principal fue prevenir la violencia que tanto lacera al país y fomentar la unidad familiar, así lo informó Roberto García Ortega, miembro de la "Coalición de la Familia y la Vida", que se sumó al evento.

Muy temprano la gente empezó a llegar a la cita, unos  con sus  mascotas, motos, pancartas, pelucas, silbatos, carriolas y bicicletas.

Ya en la caminata se escuchaban porras para las familias y cantos; en un pequeño segmento de esta marcha unas personas iban rezando el "Padre Nuestro" mientras caminaban  

La señora Verónica Fraire, una de las activistas de este movimiento, dijo: "El núcleo familiar funciona para prevenir la violencia y abonar a la paz social, por ello hay que luchar porque no se desintegre con tantos problemas que la aquejan y que cada familia tiene su responsabilidad consigo misma".

Por ello, "el objetivo de festejar el Día de la Familia para salir a caminar y dejar el mensaje de no a la violencia y de cuidar cada uno a su familia desde su trinchera y que se sepa que no estamos en contra nadie, sólo de la unidad en pro de la familia, así lo dijo la señora Verónica Fraire. 

Al final de la marcha en pleno Zócalo se instaló la feria de la familia, donde hubo brincolines para los peques, cortes de cabellos gratis, juegos lúdicos y un pequeño foro, donde las personas convivieron alegremente. 

Por Luis Flores Escobedo

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp