Cuernavaca, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) realiza la actualización de su padrón de usuarios adultos mayores, jubilados y pensionados, con la finalidad de que puedan identificarse a la hora de acudir a realizar sus pagos y que se les puedan aplicar los descuentos a que tienen derecho.

El titular del organismo descentralizado del Ayuntamiento de Cuernavaca, Alessandro Innocenzi Silenzi,  dijo que se refrenda el compromiso con usuarios jubilados, pensionados y Personas Adultas Mayores, al continuar con el programa  de descuentos en apoyo a este sector. 

Sin embargo, existen algunas limitantes para obtener los descuentos y son, que no presentan variación en lecturas, que tengan uso doméstico-habitacional, no registrar adeudos; y que no rebasen un rango de consumo de 150 metros cúbicos.

Dijo que los interesados en este beneficio, se deben presentar en el área de atención a usuarios con original y copia de credencial de jubilado, pensionado o INAPAM, además de un recibo vigente; llenar un formato para su alta en el sistema.

El trámite también lo puede realizar un familiar a través de una constancia de supervivencia del propietario expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Seguro Popular; entre otros; así como su credencial vigente. 

Los descuentos serán del 50 por ciento a todos los jubilados y pensionados en consumo mínimo, de 0 a 60 metros cúbicos, un 25 por ciento a los que consuman de 61 a 100 metros cúbicos y un 10 por ciento de descuento a los que registran una lectura de 101 a 150 metros cúbicos en el consumo. 

Trámites

 

Ponen condiciones

  • Para obtener los descuentos no deben tener variación en la lectura del medidor y no registrar adeudos.

 

150 m3 es el límite de consumo que no deben pasar para que les den descuentos

Por Rogelio Ortega

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp