México.- El argentino Gerardo Martino fue presentado de manera oficial como técnico de la selección mexicana de futbol con miras al Mundial de Qatar 2022.

“Tengo la gran satisfacción de darle la bienvenida a Gerardo Martino, quien se incorpora como técnico de México”, dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

En conferencia de prensa, el argentino señaló que el cambio generacional en la Selección Nacional de México ya empezó y muestra de ello son las convocatorias que realizó el brasileño Ricardo Ferretti en los seis duelos que disputó el año pasado.

“Los cambios generacionales no se hacen de un plumazo, es un proceso que lleva su tiempo, ya empezó México porque en los últimos juegos han aparecido chicos que militan en el medio local”, subrayó el argentino.

Reconoció que puede tener una buena base con jugadores jóvenes de la Liga Mx y de los que militan en el Viejo Continente.

“Hay una gran dosis de mezcla entre futbolistas experimentados y chicos jóvenes que aparecen, hay una mezcla de los que juegan en Europa, en el mexicano y eventualmente en la MLS, entonces somos optimistas en cuanto al volumen de futbolistas con los que podemos contar y a los que a futuro aparezcan”, estableció frente a los medios.

Aceptó que está contento que aparezca gente joven como Diego Lainez y Roberto Alvarado, sin embargo no viene a hacer jugadores nuevos para el Tri.

“No vengo a descubrir futbolistas, están en la mesa, en el último año han visto los que fueron a la Copa del Mundo, los que fueron a Toulon, las seis convocatorias de año pasado, elegiremos los que mejores y los que se puedan apegar más a la idea de juego, no buscamos el tesoro perdido porque a los futbolistas ya los conocen”, sentenció.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp