CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco de la séptima sesión del Grupo Empresarial Morelos A.C., el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Morelos, José Antonio Chavero Aguilar, expuso las funciones que desarrolla la institución, los logros y la importancia de la participación ciudadana.

También promovió el "Programa Nacional de Auditoría Ambiental" (PNAA), invitando a que las empresas  a que de manera voluntaria obtengan la certificación en cualquiera de sus tres modalidades que corresponda.

Tras la presentación de la semblanza del delegado Chavero Aguilar, éste ofreció una presentación de antecedentes, estructura, funcionamiento, acciones relevantes y  coordinación de la Profepa con instituciones gubernamentales, empresas y sociedad.

Hizo hincapié en la importancia de hacer conciencia sobre los problemas que aquejan al medio ambiente y la importancia que reviste dar cumplimiento de la legislación ambiental.

En la misma oportunidad se realizó la exposición relativa al Programa Nacional de Auditoría Ambiental, para concientizar sobre el objetivo las modalidades de certificación, los beneficios y el procedimiento para la obtención de la certificación.

A mayor abundamiento, se presentaron detalles respecto de las materias que se evalúan en los trabajos de campo y de gabinete; asimismo, fueron referidas como ejemplo a seguir algunas de las empresas más representativas que han obtenido la certificación en Morelos.

Finalizada la exposición, se abrió un espacio para preguntas y respuestas, en donde los asistentes manifestaron sus dudas e inquietudes en torno a aquellos temas ambientales que consideraron importantes, habiendo dado respuesta el delegado de la Profepa.

Jose Antonio Chavero se comprometió a realizar visitas de reconocimiento para determinar si compete a esta delegación su atención o deberá ser canalizadas a las instancias competentes, agradeciendo los empresarios la buena disposición del delegado para atender sus inquietudes y propuestas.

Para concluir, José Antonio Chavero Aguilar recibió un reconocimiento por su destacada participación. 

Invitación

Programa Nacional de Auditoría

El delegado federal José Antonio Chavero Aguilar convocó a empresarios a que obtengan la certificación de sus instalaciones  y procedimientos de atención ambiental, en cualquiera de las tres categorías.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp