CUERNAVACA, MORELOS.- A unos días de que concluya la primera Semana Nacional de Salud los centros de Salud registraron mayor número de personas, principalmente para la aplicación de la vacuna contra la influenza.

"En una hora y media, aproximadamente han llegado 40 personas para vacunarse, todos han pedido el biológico contra la influenza, principalmente para los menores de edad", comentó Alicia "N", encargada de un Centro de Salud.

"Creemos que se debe al tema de la influenza, ahora que se escucha en televisión y radio que están aumentando los casos la gente está acudiendo, como buenos mexicanos dejamos todo para el último".dijo.

Al ser la influenza una enfermedad altamente contagiosa, es necesario tomar medidas básicas, además de la aplicación de la vacuna, es necesario lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, desinfectar aparatos de uso común como teléfonos, barandales, computadoras, consumir abundantes líquidos, no automedicarse y acudir de inmediato al médico en caso de presentar los síntomas.

Cabe recordar que la temporada invernal aún no concluye, en estos momentos se espera un repunte de casos, por ello es importante que acudan al Centro de Salud u Hospital más cercano para aplicarse la vacuna, evitar sitios con grandes concentraciones de personas, cubrirse al toser o estornudar, así como evitar saludar de beso.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Morelos, se han confirmado 18 casos, 10 del tipo AH1N1 y ocho del tipo AH3N2, así como el deceso de un hombre, de 40 años de edad, quien era vecino del municipio de Jojutla.

Pese a que no se ha confirmado, trascendió que falleció un médico, adscrito al IMSS de Cuautla, por influenza tipo B. 

 

Morelos, ejemplo en combate a dengue

Morelos será parte de la "Canasta de Buenas Prácticas de Promoción de la Salud" con la Estrategia Educativa y de Participación Comunitaria para la Prevención del Dengue y Chikungunya, luego de ser elegido por la Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS) y la Representación en México de la OPS/OMS.

Rodolfo Carlos Arriaga Demeza, responsable de la Estrategia Educativa y de Participación Comunitaria para la Prevención del Dengue y Chikungunya de Servicios de Salud de Morelos (SSM), explicó que tanto la DGPS como la Representación en México de la OPS/OMS organizan sesiones virtuales para compartir experiencias exitosas y así integrar la "Canasta de Buenas Prácticas de Promoción de la Salud".. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp