Emiliano Zapata, MORELOS.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio a estudiantes ciegos y con discapacidad visual, fue habilitada la nueva sala tiflotécnica dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) del Estado de Morelos.
Con una inversión cercana a los 300 mil pesos, este laboratorio cuenta con nueve teclados con botones aumentados en 50 por ciento de su tamaño original, cinco convertidores de música a sistema braille, cuatro grabadoras de voz, GPS y reproductores MP3, así como ajedrez, dominó y papel para escritura en braille, equipamiento que apoyará a la participación educativa con algún tipo de discapacidad visual.
Este nuevo espacio de trabajo busca ser una extensión para personas ciegas o con baja visión mediante la cual podrán facilitar la lectura de libros y documentos, reconocer espacios geográficos e integrarse en actividades lúdicas.
Asimismo, está supervisado por el departamento de educación incluyente de la UTEZ, quien además brinda atención a personal docente, administrativo y estudiantes.
Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
