Cuernavaca.- Se realizaron peleas de box amateur por el aniversario de un gimnasio en la colonia Flores Magón de Cuernavaca.
Sobre la calle Morelos y Aguascalientes, allí  se instaló un cuadrilátero, donde se realizaron 26 peleas, siendo el estado de Morelos anfitrión ante jóvenes de Hidalgo, acciones en las que ambas plantillas protagonizaron buenas batallas para agrado del público asiduo al deporte de los guantes.
En dicha función, los boxeadores locales vistieron de color azul, y el rojo lo llevaron puesto los hidalguenses.
Los de Morelos fueron los que tuvieron todo el apoyo de la noble afición, que se dio cita en gran número y se instaló cómodamente en un ‘ring side’ improvisado sobre la calle Morelos, y a dos de los boxeadores que más apoyaron fueron Jorge Díaz ‘El Chupón’, y Fernando de Jesús Xoxongo ‘El Xoxo’, quienes ganaron sus respectivos enfrentamientos.
Otro de los combates que más ovaciones, pasión, gritos y apoyo recibió, fue el de las chicas Amy Olivares, quien enfrentó y le ganó a Alejandra Rojas, del estado de Hidalgo.
En este enfrentamiento cabe destacar que la local Amy Olivares se empleó a fondo ante su oponente pues su rival era de sumo peligro, pero ella con un combate muy técnico y fuertes golpes sacó adelante la victoria por decisión unánime.
Morelos sumo 18 victorias por ocho del estado de Hidalgo, con esto los boxeadores zapatistas tuvieron un buen desempeño y cerraron el año con tremendo festín.
Las peleas en las que Diario de Morelos estuvo ganaron los locales Héctor Michel González, Bryan Ortiz, Fernando de Jesús Xoxongo, Rolando Morales, Jorge Díaz, Juan Morales y Amy Olivares, mientras que por Hidalgo fueron los siguientes: Ulises Naranjo, Enrique Zúñiga, Jesús Uriel, Israel Landeros, Raúl Trejo, Genaro Herrera y Fernanda Cruz.
Entre Morelos e Hidalgo se disputaron 20 encuentros, el resto se dio entre boxeadores locales, con esto Morelos demuestra que en el deporte de los puños va en crecimiento.

Buen tope. El hidalguense Ulises Naranjo se impuso a Gerardo Silva.

Por Luis Flores

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp