CUERNAVACA, MORELOS.- La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) llevó a cabo la graduación de empresas que se formaron y desarrollaron en la incubadora de la Universidad durante el año 2015.
El rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales, precisó que la incubadora de empresas es una de las cuatro existentes en la entidad y está acreditada por el Instituto Nacional del Emprendedor como incubadora básica y forma parte de la red de apoyo al emprendedor para Mover a México.
En esta ocasión fueron 14 empresas del giro de cafeterías, spa, granja porcina sustentable y dulces las que se desarrollaron en la incubadora de la UTEZ; así como 43 del giro de abarrotes, muebles sobre diseño, panadería, taller mecánico, confección de ropa, papelería, pasteles y alquiler de mesas entre otros, que se incubaron en la plataforma virtual del Instituto Nacional del Emprendedor y fueron asesorados por los ejecutivos de la incubadora universitaria.
Caballero Morales felicitó a los nuevos empresarios por su espíritu emprendedor e iniciativa de trabajar en equipo con la incubadora que les brinda acompañamiento y los exhortó a sumar alianzas para fortalecer sus proyectos.
En 2015 la incubadora de la UTEZ benefició a 45 proyectos en diferentes convocatorias, donde el 50 por ciento de los emprendedores recibieron algún crédito para iniciar o fortalecer su idea de negocio.
Además esta incubadora capacitó a seis centros ecoturísticos para el desarrollo de su negocio. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp