Entre más se usen castigos físico con los niños, hay más probabilidad de que desafíen a sus padres y experimenten mayor comportamiento antisocial, agresividad, problemas de salud mental y dificultades cognitivas, según un estudio.

El reporte, que fue conducido por especialistas de la Universidad de Texas en Austin y de la Universidad de Michigan, analizó cinco décadas de investigaciones, en las que se observó el comportamiento de más de 160 mil niños.

Publicado en la edición de abril de la revista especializada Journal of Family Psychology, constituye el más completo análisis de los efectos que tienen las “nalgadas” y los azotes en los niños.

“Nuestro análisis se centra en lo que la mayoría de los estadunidenses reconocería como nalgadas y no en comportamientos potencialmente abusivos, explicó Elizabeth Gershoff, profesora asociada de ciencias de la familia y de desarrollo humano de la Universidad de Texas en Austin.

Encontramos que las nalgadas están asociadas con resultados perjudiciales no deseados y no a lograr una mayor obediencia o cumplimiento inmediato o de largo plazo, que son los resultados esperados por los padres cuando disciplinan a sus hijos, según el comunicado en el que se difunden los resultados del estudio.

Gershoff y el coautor del estudio, Andrew Grogan Kaylor, profesor asociado de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Michigan, encontraron que los azotes o nalgadas, definidos como golpe con la mano abierta en el trasero o extremidades, fueron asociados con 13 de los 17 resultados examinados, en dirección perjudicial.

Gershoff y Grogan analizaron algunos efectos a largo plazo entre los adultos que fueron azotados cuando eran niños. Cuanto más castigos recibieron más propensos eran a exhibir un comportamiento antisocial y experimentar problemas de salud mental.

También fueron más propensos a apoyar el castigo físico para sus propios hijos, lo que pone de relieve una de las principales formas en las que las actitudes hacia el castigo físico se transmiten de generación en generación.

Hasta un 80 por ciento de los padres alrededor del mundo, propician de vez en vez nalgadas a sus hijos, según un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en 2014.

|1474825800|1474839013|21|public://field/image/nalgadas-ninos.jpg 5388|Las Islas Marietas en Nayarit permanecerán cerradas por un lapso de 1 a 3 meses|

Después del revuelo que causó la noticia del cierre de las Islas Marietas ubicadas en Playa Escondida, el gobernador de Nayarit anunció que ni se cierran, ni se venden.

Roberto Sandoval Castañeda dijo que llegó a un acuerdo con hoteleros y con ambientalistas, en el que cerrarán la playa por un lapso de uno a tres meses para restaurar los daños que ocasionaron el elevado número de turistas, sobre todo al coral.

Esto dijo el gobernador: Las islas Marietas son patrimonio nacional inclusive es de las bellezas mundiales que tiene nuestra entidad y podemos decir que el día de hoy llegamos a un gran acuerdo con los hoteleros, los ambientalistas para poder resguardar las islas marietas, eso si se va a resguardar de uno a tres meses para poder regular el coral, poder regular la playa y poder mejorar las condiciones que el día de hoy tenemos en las islas Marietas y que siga siendo el ícono turístico de arriba de Nayarit para toda la vida. Eso es como nayaritas un orgullo pero también responsabilizándose de la naturaleza y del ecosistema.

|1461785121|1461785121|21|public://field/image/islas-marietas.jpg 5391|Separan de cargo al Profr. Santiago Cabrera Morelos por usar sellos despectivos contra alumnos|

La Secretaría de Educación Pública estatal informó que el profesor Santiago Cabrera Morelos fue separado de la institución educativa en el municipio de San Martín Texmelucan, por la utilización de sellos con frases despectivas contra los alumnos.

La dependencia, a través de un comunicado, así lo dio a conocer luego que se conoció, por las redes sociales, que el maestro de la escuela Secundaria Técnica No. 61, del municipio de San Martín Texmelucan, recurría a esta práctica.

La SEP Puebla aseguró que desde el pasado 7 de marzo, fecha en la que se recibió la queja correspondiente, se procedió a la investigación de la utilización de sellos con frases despectivas.

“La dependencia inició las investigaciones para determinar las medidas conducentes, con la finalidad de garantizar el bienestar de los alumnos”, informó.

La SEP Puebla reprueba enérgicamente acciones que denigren la integridad de los estudiantes, por lo que se sancionará estrictamente este hecho conforme a la normativa.

Se pone a disposición de la ciudadanía el número de EDUCATEL 01 800 714 7108, para recibir cualquier queja o reporte.

|1461790594|1461790594|21|public://field/image/puebla-maestro_0.png 5392|VIDEO: El primer baño de este mono bebé se ha vuelto viral en Internet|

El mono bebé Nala se ha vuelto toda una sensación en internet.

Fue rescatado en 2011 por una familia que desde entonces ha publicado videos donde aparece en diversas acciones.

En el video compartido en las redes sociales se ve a Nala abrazando a su peluche y disfrutando del baño bajo el chorro de agua tibia de la llave, mientras su 'mamá sustituta' le frota la espalda.

Nala es quizá el capuchino más famoso de internet. Tiene su propio canal en YouTube donde se exhiben sus videos, como el de su primer baño que desde entonces ha tenido más de once millones de reproducciones.

Su canal de YouTube se llama 'Jenifferhall' y tiene más de 45 mil suscriptores con más de 25 millones de visitas.

|1461792240|1461792446|21|public://field/image/changuito.jpg 5395|Mario Almada lanza su propia línea de ropa para fans|

Mario Almada lanza su sello personal en prendas de vestir.
Respaldado por su familia, el actor presentará una serie de prendas casuales y de corte vaquero que llevan su nombre y que saldrán a la venta para ese público que creció viendo con sus películas y siente una admiración por el actor de 94 años.
Creo que sale a la venta el próximo mes, en México y Estados Unidos, comentó el legendario actor, quien fue estrella de más de 200 películas del género de acción.
Esta idea de lanzar ropa vaquera con la marca de mi papá surgió a raíz de un comentario que en alguna ocasión me hizo un amigo: '¡tu papá es una marca!', contó Marcos Almada, hijo del actor.
 

Agencia Reforma


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado