El comunicado fue publicado en árabe y francés, y fue traducido al inglés por el Grupo de Inteligencia SITE, que monitorea los sitios yihadíes.

El grupo extremista también difundió imágenes en el que supuestamente aparecen sus combatientes en Siria repartiendo dulces a los niños como celebración a los ataques en Bruselas, según SITE.

Cabe recordar que México apareció por primera vez dentro de las amenazas terroristas del EI el pasado 24 de noviembre, en la que se incluyen a 60 países que luchan contra dicha organización.

Entonces, en el video titulado No Respite (No respeto, en español), el grupo aseguró que cuenta con yihadistas en todos los puntos del planeta, además de miles de niños formándose para expandir el Califato.

La producción fue realizada por Al Hayat y muestra varias imágenes violentas, así como fotografías de líderes mundiales como Barack Obama y Vladimir Putin, presidentes de Estados Unidos y Rusia, respectivamente.

La amenaza principal es contra Estados Unidos, al cual le recuerda las bajas ocasionadas en las guerras de Irak y Afganistán.

Entre las 60 banderas que se mostraba en el video se encuentran también la de Inglaterra, Irán, Croacia y Turquía, entre otras.

 (Con información de AP)

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp