La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México encontró un edificio en la zona del Centro Histórico que era presuntamente utilizado para realizar labores de espionaje, reveló la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos.

El día de ayer por la noche se inició la carpeta, tomamos ya el edificio, ya está resguardado, hay una serie de aparatos, desde aparatos telefónicos, aparatos de informática, entonces, se va a entrar, está casi vacío, tuvieron tiempo de vaciarlo, es una hipótesis que era un centro de espionaje”, señaló.

Las oficinas presuntamente dirigidas por Gustavo Caballero, quien fuera jefe de la Policía Cibernética durante la administración de Miguel Ángel Mancera en la Procuraduría capitalina, eran financiadas por la PGJ capitalina y la Secretaría de Gobierno. Por el momento se inició una carpeta por irregularidades en la entrega recepción del inmueble.

Son edificios que rentaba la Secretaría de Gobierno, y al intentar hacer un acta de entrega-recepción pues resulta que no hay prácticamente nada”, detalló Godoy.

En las instalaciones que se aseguraron se encontraron algunas computadoras rotas, equipos de comunicación diversos y hoyos en las paredes donde estaba instalada fibra óptica y cámaras de
vigilancia.

La procuradora local explicó que el miércoles se reunió durante varias horas con el nuevo jefe general de la Policía de Investigación, Bernardo Gómez del Campo, con quien estuvo analizando el tema de dichas oficinas, las cuales no estaban en los registros oficiales del gobierno.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp