Familiares de Omar, quien el 14 de julio del año pasado cayó al Paso Express cuando caminaba  por el andador que comunica a Palmira con Tabachines, y tres días después murió, solicitan justicia y que se sancione a los responsables.
Luis Ángel Cisneros, miembro del Consejo Cívico Ciudadano y representante legal, expuso que el fiscal que lleva el asunto les llamó para darle seguimiento al caso de Omar, y fincar las responsabilidades.
“Apoyar a la familia, porque ahora sí es una responsabilidad por omisión de parte de SCT, de parte de la constructora, que dejaron de hacer lo que la ley les obliga a hacer; es decir, sí es posible construir pero tienen que preservar que las personas podamos transitar sin riesgo”, precisó.
Señaló que la gente utiliza este andador para ahorrarse tiempo de traslado, por ello ayer se aportaron más elementos para complementar la investigación que realiza la Fiscalía.
Refirieron la recomendación que emitió hace unos meses la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a diversas autoridades, por las omisiones y las personas que murieron en este tramo carretero, entre ellos Omar; además pedía a la Fiscalía indagar este hecho.

Denuncia. El representante legal de la familia de Omar, señala que la omisión de autoridades y constructora derivaron en una tragedia.

"Antes de la recomendación debemos decirlo, no pasaba nada, había largas (...), hay una responsabilidad plena por omisión de las autoridades y la empresa que construyó este Paso Express.” Luis Ángel Cisneros, representante legal

Por Omar Romero

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp