Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Bello Horizonte, de Cuernavaca, denunciaron que las casas abandonadas que colindan con el Paso Express, están siendo utilizadas por los delincuentes.
A la fecha se han registrado 15 robos a casa habitación, provocando una preocupación entre los vecinos; por lo anterior, solicitaron la intervención de las autoridades municipales, estatales y federales.
Las casas que colindan con esta colonia, en abril del año pasado, tuvieron que haberse demolido, sin embargo, a más de un año, son utilizadas por los delincuentes para brincarse a la colonia Bello Horizonte y robar a los vecinos.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes compró dichas casas por la construcción del Paso Exprés; las familias, propietarias en ese momento, tuvieron que desalojar su vivienda, sin embargo, aún no son demolidas a pesar de los acuerdos.
Los vecinos solicitaron el apoyo de Diario de Morelos para recorrer la zona y mostrar las cuatro casas abandonadas que son utilizadas para brincarse bardas, cercas eléctricas y romper puertas para ingresar a las viviendas.
En este año, hasta ocho casas han sido víctimas de la delincuencia, hay vecinos que han sufrido robo de pertenencias hasta en tres ocasiones, por lo anterior, piden ayuda ante  el temor a que la actual administración federal no atienda la demanda.
En uno de los casos que denunciaron, ante la falta de seguridad y la demolición, los delincuentes han utilizado herramientas para romper las bardas y así brincarse para robar.
A cualquier hora del día, los delitos se presentan en la colonia Bello Horizonte, por lo que las familias  viven con temor.

Peligro. Viviendas aledañas al Paso Express que debieron ser derribadas se han convertido en guarida de delincuentes, ante la complacencia de la SCT.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp