Queda poco más de un mes para que comience un nuevo año, por lo que ha llegado el momento de establecer propósitos nuevos. En el caso de que entre ellos se encuentre el de ser emprendedor, a continuación se ofrece una serie de ideas de negocios rentables que han funcionado en el presente año y que parece ser que también lo seguirán haciendo durante el próximo.

En la actualidad, poner en marcha un negocio desde casa es sin duda alguna uno de los elementos que más llama la atención de los emprendedores. Algunos expertos consideran que para ello el interesado debe tener presentes ciertos elementos, como por ejemplo la formación, la cual es clave para emprender y poder ofrecer algo a los consumidores.

Fabrica productos caseros o crea un negocio de comida

Si el individuo quiere poner en marcha un pequeño negocio desde casa puede optar por fabricar determinados productos por su cuenta. Actualmente existe una amplia variedad de artesanías y artículos que se pueden fabricar sin tener que invertir mucho dinero y que son muy fáciles de comercializar.

Crear un negocio en el que se venda comida es una gran idea, ya que este modelo es muy flexible y el individuo dispone de múltiples alternativas para comercializarla. Con este tipo de negocio se pueden obtener buenos beneficios y también permite al individuo crecer de manera gradual.

Publica tus conocimientos en un blog y monetízalo

Si el individuo es experto en algún tema puede publicar sus conocimientos en un blog y convertirlo en un negocio muy rentable que pueda llevar a cabo desde su hogar. También puede crear un blog en el que cuente a los usuarios como consiguió que su negocio online prosperara y les explique qué es el emprendimiento, les anime a emprender y les ofrezca algunas ideas de negocio.

El individuo debe saber que cuando crea un blog no obtendrá dinero de inmediato, ya que se necesita bastante tiempo para que este funcione, para escribir y publicar los contenidos que en él aparecen y para posicionarlo para que genere ingresos publicitarios. No obstante, una vez que haya conseguido todo esto, esos ingresos pasivos continuarán llegando y entonces se dará cuenta de que todo su esfuerzo ha merecido la pena.

Ofrece a los usuarios cursos de computación de refuerzo

En el caso de que el emprendedor sea experto en Internet o sepa utilizar perfectamente alguna herramienta digital, puede impartir clases a los estudiantes desde su hogar para explotar al máximo ese conocimiento. Hay que tener en cuenta que hoy en día muchas personas quieren aprender o reforzar los conocimientos en ellos mismos o en sus hijos, por lo que prestar este servicio le permitirá generar ingresos de manera rápida en su tiempo libre.

El individuo puede preparar una serie de cursos básicos para impartir en su casa o a domicilio. Esta es una excelente alternativa para ejecutivos, personas mayores y amas de casa que quieren mejorar sus habilidades en la red. Los podrá promocionar fácilmente entre sus familiares, sus amigos, sus compañeros del trabajo y los padres de los compañeros de colegio de sus hijos. Además, se trata de un servicio que se cobra por hora.

Traduce documentos o imparte clases especializadas

Hay muchas empresas que precisan de profesionales capaces de traducir documentos a otros idiomas, por lo que si el emprendedor es experto en francés, inglés, italiano o cualquier otra lengua, puede tener aquí una excelente oportunidad para trabajar desde casa.

Aunque para aquellos trabajos más formales y serios las empresas suelen solicitar una certificación profesional, el individuo podrá encontrar en Internet diferentes alternativas para suscribirse a grupos de traductores independientes.

Son muchos los niños y jóvenes que necesitan tutorías para mejorar sus resultados en la escuela, en el instituto e incluso en la universidad, por lo que si el individuo tiene tiempo suficiente puede trabajar como tutor y conseguir ingresos extras. En el caso de que disponga de espacio en casa puede optar por recibir a los alumnos allí, aunque también puede darles clases por videoconferencia.

Tendencias para emprender sin limitarse al hogar

También hay otras ideas de negocios rentables que seguirán funcionando el año que viene y que no se limitan al hogar. Una de ellas son las mesas de dulces o snacks, y es que son muy solicitadas por empresas y por particulares que desean dar una fiesta.

El individuo también puede optar por crear un negocio en el que ofrezca servicios audiovisuales. Se trata de un modelo muy factible y rentable, aunque no es nada sencillo. Este negocio no solo consiste en hacer fotografías, sino que el usuario también puede realizar campañas publicitarias o especializarse en algún sector.

Los negocios sobre ruedas son otro de los mercados en crecimiento, los cuales requieren de poca inversión y son muy rentables. Los coffee bikes y los food trucks son dos ejemplos de este tipo de negocios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp