Cuernavaca, Morelos.- Karla Rivera Ramírez es una joven mujer que se interesa en la defensa y protección de los animales, pero sobre todo de los perros callejeros o maltratados, quien en entrevista con DDM, después de enterarse de la expedición del Reglamento para el Bienestar Animal para el municipio de Cuernavaca, dijo estar “de acuerdo y feliz que se haya aprobado este nuevo reglamento, eso me hace sentir muy contenta de que en esta disposición de la autoridad municipal que establece sanciones a quienes violenten, descuiden o maltraten a los pobres animales, llámense perros, gatos o cualquier otro animal”.

Afirmó que “los pobres animales no tienen quien los proteja y pues ahora con esta ley, ahora sí, quien los maltrate va a tener que ser sancionado, porque lamentablemente es la única manera de que nosotros los humanos entendamos la situación tan lastimosa por la que pasan muchas mascotas; no solo perros callejeros, sino a veces también los de casa, que son agredidos por sus propios dueños y pues ahora que ya hay castigo de por medio, ojalá que la gente se lo piense dos veces antes de lastimar a su mascota”.

Compartió que es dueña de dos perros, “a los cuales recogí de la calle, son Daga y Perdí, ellos son mi adoración, los salvé de una vida, válgase la redundancia, una vida de perro, pero de la mala... Y ahora que ya sé de este reglamento que ya entró en vigor, estaré divulgando con más fuerza a través de mis redes sociales, a mis familiares, amigos y otras asociaciones, pues en Cuernavaca y en general en el estado hay mucha gente que le preocupa la situación y quiere mucho a los animales, entre ellas yo”. 

 Falta aplicación

El reglamento, que ya fue publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, contempla sanciones económicas a quienes incurran en descuido, crueldad y maltrato a los animales domésticos. 

El Reglamento para el Bienestar Animal municipal también regula las actividades de control, acopio y de protección de los animales domésticos.

Con ello se pretende subsanar el vacío normativo que existía y promover el cuidado o control directo de una persona física o moral, para un mejor trato humanitario hacia los animales y radicar y sancionar todo acto de maltrato y crueldad contra ellos.

Luis Flores
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp