CUERNAVACA, MORELOS.- Mediante un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una serie de recomendaciones para esta temporada de lluvias.
En primer lugar, sugiere una revisión física del sistema de tierra (Tubo que se localiza bajo la base del medidor): La varilla de tierra debe estar unida al tubo y enterrada 1.5 metros en el suelo.
También, se debe comprobar el buen estado de la instalación eléctrica interna. Que no haya contactos eléctricos flameados, cables eléctricos "pelados", "añadidos" o en mal estado; apagadores "flojos" o variaciones de voltaje internas.
Asimismo, revisar la caja del switch: que no haya falsos contactos (chipazos o calentamientos) y que los fusibles estén en buenas condiciones.
Igualmente, en caso detormenta eléctrica, la CFE sugiere desconectar todos los aparatos. Si sube el nivel de agua en el domicilio, bajar el switch.
Otro consejo es evitar las conexiones clandestinas a la red eléctricas y reportar a la línea 071 si existen esta u otras anomalías (ramas, lonas u otros objetos en las líneas) cerca de tu domicilio.
No conectar muchos aparatos en las extensiones eléctricas y, preferentemente, usar multicontactos con apagador (fusible).
Recuerda que para hacer reparaciones a la instalación debe contratarse a un electricista calificado. En ningún caso debe hacerlo uno mismo.
Se debe comprobar el buen estado de la instalación eléctrica interna. Que no haya contactos eléctricos flameados, cables eléctricos "pelados", "añadidos" o en mal estado; apagadores "flojos" o variaciones de voltaje internas". Comisión Federal de Electricidad, en un comunicado
Importancia. La CFE asegura que una instalación dañada en contacto con el agua puede provocar un accidente de consecuencias fatales.
Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
