CUERNAVACA, MORELOS.- La hija del alcalde electo de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, irrumpió ante la ministra Olga Sánchez Cordero, cuando ésta se disponía a atender a reporteros, para implorar por su liberación.
“Soy la hija de Alfonso Miranda…”, se presentó de sopetón, y sin dar oportunidad de nada, inició el argumento de su defensa; además de ser su progenitor, aseguró que es un preso político porque el ex gobernador le fabricó una serie de delitos que lo mantienen en la cárcel a pesar de ser presidente municipal electo y de haberse ganado el cargo con un amplio número de sufragios.
La ministra apenas hilvano palabra, y entre lo poco que pudo decir, ante una hija a la que se le quebró la voz y afloraron las lágrimas por el padre preso, aceptó recibir un abultado expediente, transportado en una bolsa de plástico, para revisarlo, a petición de la joven.
Argumentó que Alfonso Miranda tiene una trayectoria en la política local de 12 años, en los que ya fue presidente municipal y diputado local, pero en los últimos años fue objeto de persecución política, con la fabricación de ilícitos.
El 6 de mayo pasado, Alfonso Miranda Gallegos fue detenido en Ecatepec, Estado de México, por elementos de la Policía Federal y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de delincuencia organizada y secuestro.

Ayuda. La hija de Alfonso Miranda imploró a la ministra que revise el caso de su padre.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp