Cuernavaca, Morelos.- Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), asistió ayer a una ceremonia realizada en la Ciudad de México en la que la Secretaría de Educación Púbica (SEP) presentó los avances en la implementación de la cédula profesional electrónica ante rectores y directores de diversas instituciones de educación superior del país.

El secretario de Educación, Otto Granados Roldán, dijo que a partir de  este año se implementa el nuevo documento, "en el marco de la estrategia digital del Gobierno federal para garantizar un servicio ágil, eficiente, seguro y sin  corrupción. 

Con lo anterior, los usuarios tienen una plataforma amigable para sus trámites en la Dirección General de Profesiones, con innovaciones relevantes para el registro de títulos por parte de las instituciones de educación superior y la expedición de cédulas.

Asimismo, el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, explicó que el 16 de abril inició la primera etapa de la expedición de cédulas electrónicas, con las modificaciones normativas y la disposición de la plataforma de servicio para egresados del Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico Nacional de México.

La SEP ha emitido 260 mil cédulas profesionales electrónicas y tiene registrados en su plataforma 170 mil títulos electrónicos, la segunda etapa será para capacitar a los representantes de las instituciones de educación superior, así como consolidar el servicio digital el 1 de octubre, por lo que se espera que el total de documentos emitidos sea de 1 millón. 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp