Cuernavaca, MORELOS.- Dos bardas colapsaron este fin de semana por las lluvias, una de ellas en la colonia Alta Vista, donde existen cinco casas aledañas, cuyas familias ya estaban notificadas del riesgo, comentó Frankie Mondragón Salgado, director de Protección de Cuernavaca.
"Sobre un paredón está construida una barda, se reblandeció la tierra y eso provocó que la barda colapsara, cayó sobre una parte que es un parque que no se utiliza aparentemente, había un vehículo estacionado, sólo causó daños materiales", refirió acerca de lo ocurrido en calle Panorámica, de Tepeyehualco, en Alta Vista.
Ahí dijo hay cinco viviendas aledañas que en tiempo y forma fueron notificadas del riesgo, por ello con este incidente les están demostrando que las recomendaciones que hacen es por el peligro que han encontrado en esta zona.
Otra barda de adobe cayó la noche del domingo en la colonia Santa María, además atendieron tres árboles que colapsaron en Delicias, Santa María y Alta Vista, sin afectar a más personas, por ello insistió a la población para que se mantenga al pendiente y atienda las recomendaciones, puesto que las precipitaciones van a continuar.
"A las familias que las hemos estado exhortando que lo tengan en consideración, la temporada de lluvias todavía continua, será más fuerte más adelante y estará finalizando en octubre", agregó.

Aviso. De acuerdo con Protección Civil, las familias que viven arriba fueron notificadas para desalojar las viviendas, pero hicieron caso omiso.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp