CUERNAVACA, MORELOS.- Para minimizar el riesgos de infección y erradicar casos de enfermedades provocadas por el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, autoridades de Cuernavaca implementan una campaña.
Ulises Sotelo Hernández, director de Salud de Cuernavaca, mencionó que dicha campaña tiene dos objetivos importantes para la sociedad.
"El personal acude a las casas para impartir una plática acerca de prevención; la segunda, invita a los pobladores a sacar los cacharros de los inmuebles", comentó.
"Debido a la temporada de lluvia debemos reforzar los programas y las campañas preventivas contra el mosco transmisor de enfermedades.
"La sociedad tiene que atender la recomendación de la autoridad para minimizar el riesgo y evitar el dengue, zika y chikungunya", dijo.
Sotelo Hernández explicó que uno de los objetivos del programa es fomentar en la sociedad la cultura de la prevención.
"Les impartimos pláticas durante pocos minutos acerca de lo que deben de hacer para evitar la proliferación del mosco", agregó.
El segundo paso que es llevado a cabo durante la campaña es visitar las casas, donde le informamos acerca de un calendario para que, previo a la limpieza que realicen en su casa, saquen los cacharros para que los camiones recolectores se los lleven y evitar que se reproduzca el mosco.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp