CUERNAVACA, MORELOS.- Después de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunciara que el estado de Nayarit será la sede para los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018, los más de 180 niños y niñas morelenses de nivel primaria seleccionados se encuentran listos para la justa nacional a realizarse de 3 al 8 de junio.
El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) realizó la ceremonia de abanderamiento de las escuadras de futbol, basquetbol, voleibol, ajedrez, atletismo, taekwondo, bádminton, handball, y beisbol, esta última, disciplina en la que Morelos participará por primera vez.
Los equipos tlahuicas se enfrentarán a sus similares de las 32 entidades federativas en tres sedes: Tepic, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla; donde participarán los casi 200 atletas de entre nueve y 11 años de edad en las categorías varonil y femenil.
A su vez, representante de la Subdirección de Educación Física del IEBEM detalló que los seleccionados de nivel Secundaria acudirán a dicha justa deportiva en el pacífico del 11 al 15 de junio de 2018.

Morelenses. Alumnos de primaria y secundaria se medirán frente a equipos de otros estados, en varias disciplinas, duranrte los Juegos Nacionales Escolares que se realizarán en Nayarit.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp