Cuernavaca, MORELOS.- Vecinos y autoridades acordaron reubicar el Centro de Transferencia de la colonia Lázaro Cárdenas; tras varias horas de diálogo, coincidieron que, por no contar con las medidas ambientales y por haberse convertido en un foco de contaminación, se trasladaría a otro terreno.
Reunidos frente a la entrada principal del Centro, donde se depositan los desechos sólidos de Cuernavaca y otros municipios, habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Mina 1, 2 y 3, Arboleda Chipitlán, La Cañada, Loma Bonita, y autoridades municipales, aprobaron iniciar con los trámites para la reubicación.
Ayer en la segunda reunión, después de que los vecinos obstruyeran los accesos de camiones recolectores de basura por el olor y la proliferación de fauna nociva, se decidió cerrar definitivamente el lugar.
Los argumentos de vecinos fue que ya estaba provocando afectaciones a la salud de los habitantes por el acumulamiento de basura en el terreno que colinda con la avenida Estado de Puebla.
En presencia de un representante de la Comisión Derechos Humanos del Estado, los vecinos, no aceptaron, la propuesta de la autoridad y los responsables de la empresa de realizar el traslado en año y medio, y dieron un plazo de cinco meses para reubicarlo, de lo contrario, advirtieron con iniciar acciones como la toma de carreteras.

Problema
Habitantes comenzaron a presentar problemas de salud a causa de la basura acumulada.

8 colonias
eran las que resultaban afectadas por los desechos acumulados

Diálogo. Vecinos y autoridades convinieron en el cierre definitivo del Centro de Transferencia ubicado  en la colonia Lázaro Cárdenas.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp