CUERNAVACA, MORELOS.- Se mantienen a la baja los casos de dengue, zika y chikungunya, no obstante autoridades de Salud invitan a la población a continuar con las medidas preventivas.
A pesar de que la temporada va entrando y han sido constantes los casos de enfermedades transmitidas por vector se mantienen a la baja.
De acuerdo con el boletín epidemiológico que emite semanalmente la Secretaría de Salud Federal, hasta la semana número 19 (al 21 de mayo), se tiene el reporte de un caso confirmado de dengue con signos de alarma, mientras que para este misma fecha, pero de 2017 ya iban 19 casos.
En el caso de zika también se registra un caso, lo mismo que de chikungunya.
Las autoridades de Salud piden a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para evitar un incremento en el número de casos.
Entre las principales medidas destacan evitar la acumulación de cacharros porque estos son el sitio ideal para la reproducción del mosco Aedes Aegypti, el responsable de la transmisión de esas enfermedades.
Es importante evitar la acumulación del agua en patios y azoteas; también se recomienda tapar cisternas, piletas, tinacos y cualquier recipiente en el que se acumule el agua.
En el interior de los hogares se recomienda el uso de pabellones y mallas mosquitero, así como repelente de moscos.

Limpiezas. Tirar recipientes quno se usen y que puedan acumular agua de lluvia, así como voltear cubetas y otros recipientes, son fundamentales para prevenir enfermedades transmitidas por moscos.

Por vector
De zika y chikungunya se ha registrado un caso de cada uno.   

 

1 caso
de dengue vs 19 en el mismo periodo de 2017

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp