La directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Yanely Fontes  Pérez, informó que no se registraron afectaciones en planteles educativos, con el sismo de 5.3 grados que tuvo sun epicentro en Arcelia, Guerrero.
La titular del IEBEM, comentó que tras  del movimiento se coordinaron con autoridades estatales y municipales en materia de Protección Civil para aplicar un protocolo de revisión en todas las instalaciones educativas.
Una vez terminados los recorridos se determinó que ninguno de los planteles actualmente activos presentaron daños, por lo que se reactivaron las clases.
Fontes Pérez destacó que no hubo necesidad de   atención médica para profesores y alumnado, luego.
"No tuvimos ninguna afectación ni daños adicionales en las escuelas de nivel básico del estado, seguiremos monitoreando; nos coordinamos con Protección Civil y ellos a su vez con todas las direcciones municipales, para descartar daños en instalaciones y con los alumnos y maestros" declaró.
La directora del IEBEM reconoció la labor de los profesores y directivos de las escuelas, para dar respuesta y ejecutar los protocolos de evacuación con sus respectivos alumnos, para ubicarse en los puntos de encuentro.
Por José Azcárate

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp