A través de una carta dirigida al presidente López Obrador y entre lágrimas, presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Economía. 

Este jueves 6 de octubre, durante la conferencia mañanera del presidente de México André Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier renunció a su cargo como titular en la Secretaría de Economía. 

Fue mediante una carta que presentó al presidente donde explicó los motivos de su renuncia.  

“Estimado presidente, aprovecho esta nota para agradecer la gran oportunidad que me has dado de caminar contigo en favor de la Cuarta Transformación, si hago un símil con el béisbol, me tocó ser invitada a jugar en las ligas mayores, conocer el país, representarlo, jugar en distintas posiciones sudando la camiseta al mil y nunca dejando de hacer lo que me correspondía con tal de meter una carrera a favor de México”, dijo Clouthier.  

Asimismo, agregó que, "uno debe saber, como en el juego, cuándo retirarse. Estoy segura que no hay posición menos importante que otra pues hasta en el público y la porra uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores".  

Por su parte López Obrador mencionó que, por su buen desempeño, no merece salir “por la puerta de atrás”, por lo que decidió darlo a conocer de manera pública tras haber recibido una carta y agradeció a Clouthier por su labor en el gobierno. 

“Respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía”, dijo Obrador. 

Tatiana finalizó su discurso diciendo: “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra desde donde seguiré con ánimo al equipo”, dijo. 

 

¿Qué carrera política tiene Tatiana Clouthier? 

Militó en el PAN hasta 2005, ha sido diputada federal en dos ocasiones y se postuló como candidata externa a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León por el partido Nueva Alianza.  

Asumió la titularidad de la Secretaría de Economía en enero de 2021, luego de que coordinó la campaña presidencial de López Obrador en las elecciones de 2018. 

Cabe destacar que su padre Manuel Clouthier fue candidato presidencial por el PAN en las elecciones de 1988, y cuya muerte un año después, dio origen a teorías sobre un presunto atentado por parte de sus opositores. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp