Hacer trading o invertir en un activo se ha vuelto una de las actividades financieras más importantes de nuestros tiempos. Por eso, muchas personas están considerando comenzar a invertir de manera formal próximamente, pero no están seguras de cuáles son los primeros pasos para embarcarse en este camino. A continuación, te mostramos algunos puntos que debes tener en cuenta si eres un inversor nuevo.

Fuente: Pexels

Abre una cuenta de trading

Uno de los factores clave para comenzar a operar es abrir una cuenta de trading con un bróker. Tal vez esto pueda parecer evidente, pero un buen bróker financiero que ofrezca herramientas de negociación, análisis de mercado y la posibilidad de ver cómo operan otros traders profesionales es una forma más guiada y segura de entrar en este mundo de inversiones.

Por esto, es muy importante consultar las herramientas que brinda cada bróker y cual se ajusta mejor a sus necesidades como inversor con respecto a otras plataformas. Estudiar a fondo las opciones para determinar cómo queremos invertir y en dónde es primordial antes de realizar cualquier transacción.

Analiza el mercado

Otro de los factores más importantes antes de hacer cualquier inversión es saber analizar el mercado. Entender cómo impactan los acontecimientos mundiales en los activos financieros es vital para decidir en qué invertir y para saber si hacer una operación o no. Para poder comprender mejor esas fluctuaciones del mercado, los nuevos inversores también deben aprender algunos conceptos básicos de trading y del análisis técnico. Saber leer las gráficas de precios y cómo funciona la información proporcionada por los brókeres es clave para operar de manera inteligente.

Toma decisiones informadas

Comprender estos datos y estar al tanto de las noticias financieras puede ayudar a tomar mejores decisiones ante los movimientos del mercado y las tendencias alcistas y bajistas. Por ejemplo, este año después del descenso del dólar, el valor del oro subió más de un 2%, haciendo que este metal recuperara su lugar como un activo de refugio en momentos de movimiento bruscos y haciendo que muchas personas comenzaron a considerar invertir en él.

Otro de los precios que son constantemente monitoreados por los traders es el de las monedas digitales. Las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin son unas de las inversiones más comunes hoy en día y su precio, sus movimientos y sus fluctuaciones están bajo el ojo de la mayoría de los inversores y financieros de todo el mundo.

Fuente: Pexels

Practica antes de empezar

Antes de invertir prueba las opciones de demostración que ofrece el bróker que elegiste. Muchas plataformas de trading ofrecen la opción de abrir una cuenta demo, la cual sirve como un simulador del mercado y los rendimientos de la bolsa. De esta manera, los inversores más nuevos pueden explorar las plataformas antes de realizar cualquier operación con dinero real, explorar los movimientos del mercado y ver qué operaciones realizan otros traders con más experiencia. Luego de que te sientas más familiarizado con las herramientas financieras, el análisis técnico del mercado y las fluctuaciones de los precios en los activos que te interesan será mucho más sencillo comenzar a operar.

Invertir es un camino complejo, pero si se comienza con los conocimientos adecuados y buenas herramientas financieras esto ayudará en gran medida a que tome decisiones más inteligentes y que se alineen con sus necesidades de inversión.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp