JONACATEPEC, MORELOS .- Más de mil habitantes de Jonacatepec se verán beneficiados con la entrega de los trabajos de perforación, equipamiento y rehabilitación de dos pozos en el municipio, esto como parte del compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco de asegurar mejores condiciones de vida a través del acceso al vital líquido.
Jaime Juárez López, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y encargado de la ejecución de infraestructura hidráulica, dio a conocer la rehabilitación del Pozo Veracruz, el cual da un rendimiento de cuatro litros por segundo.
El funcionario estatal comentó que los trabajos incluyeron la colocación de 120 metros de tubería de cuatro pulgadas, instalación de un transformador y una bomba de 30 caballos de fuerza, lo cual se realizó con una inversión de un millón 200 mil pesos, entre gobiernos estatal y municipal.
Cabe destacar que también se hizo entrega de la perforación y equipamiento del Pozo San Martín, en Tetelilla, el cual incluyó la perforación de 200 metros de profundidad, para dar un rendimiento de ocho litros por segundo.
El equipamiento consistió en la colocación de 260 metros de línea de conducción para la conexión al tanque de regulación, 155.4 metros de línea de media tensión para la alimentación del pozo, 56 metros de cerco perimetral, tren de descarga, caseta de cloración y equipo de bombeo con potencia de 25 caballos de fuerza. 
En este caso la obra fue posible mediante la aportación estatal y federal de más de 6 millones de pesos.

POR: REDACCIÓN DDM
/local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado