CUERNAVACA, MORELOS.- En el Día del Trabajo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ratificó su propuesta de que el salario mínimo aumente por lo menos a 100 pesos diarios, porque eso garantizaría mejor calidad de vida de la clase trabajadora, el incremento del consumo y la productividad.
Así lo expresó ayer el presidente del sindicato patronal en Morelos, Ricardo Esponda Gaxiola, al indicar que si bien la iniciativa privada no puede mejorar el salario de sus empleados a niveles de países de primer mundo, de un solo golpe o en una sola exhibición, sí podría compensarlo de forma gradual.
Recordó que a finales de 2017, fue la Coparmex la que planteó que en el análisis del aumento salarial, se considerara llevar el mínimo hasta los cien pesos; finalmente quedó en 88 pesos con 36 centavos con un avance que no se había visto en los últimos años, dijo.
Pero, indicó que el sindicato patronal mantiene la propuesta porque está elaborada con base en análisis serios sobre la economía interna de las empresas y está comprobado que podrían soportar el aumento con una alta expectativa de que también incremente el nivel de consumo de bienes y productos.

ORGANIZAN DEBATE
Informó también que la organización del primer debate entre los candidatos a la gubernatura, de forma coordinada con las autoridades electorales, avanza satisfactoriamente. Será el 24 de mayo, a las 20:00 horas, en instalaciones de la Universidad del Valle de México.

Condiciones. Ricardo Esponda Gaxiola dijo que las empresas podrían soportar el incremento porque se reactivaría el consumo.

100 pesos
diarios es a propuesta de subir el salario mínimo, respaldada por la Coparmex

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diadiodemorelo.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp