CUERNAVACA, MORELOS.- Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación, recordó que el uso del cubrebocas es obligatorio en las escuelas, para evitar contagios de enfermedades como COVID-19 o virus de coxsackie.

Lo anterior, después de darse a conocer los cuatro casos de la enfermedad de manos, pie y boca que se registró en la secundaria ‘Antonio Caso’, ubicada en Cuautla.

El secretario de Educación señaló que ante los primeros reportes se notificó a la Secretaría de Salud que de inmediato acudió al plantel educativo, “se investigó y se determinó que no es una cuestión de gravedad, sin embargo, para tranquilidad de los padres de familia se tomó la decisión de que en esta semana se tomaran las clases a distancia”.

Cornejo Alatorre consideró que se trató de un caso excepcional y no hay riesgo en otras escuelas, por lo que pidió a padres de familia y maestros no tener miedo.

Recordó que en Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio y esa medida incluye a las escuelas, públicas y privadas, por lo que recordó que continúan vigentes las medidas establecidas en el Escudo de la Salud, así como los filtros sanitarios en la entrada de los planteles educativos.

“Hasta ahora sigue vigente la disposición del uso de cubrebocas en espacios cerrados, cuando las personas están al aire libre y mantienen la sana distancia existe la oportunidad de quitarse el cubrebocas, pero solo en ese supuesto”, declaró.

El funcionario señaló que en coordinación con la Secretaría de Salud se coordinan para mantener vigilancia y evitar el brote de casos de COVID-19 y cualquier otra enfermedad en las escuelas de Morelos.

4 casos confirmados del virus de coxsackie en Cuautla, se trata de adolescentes de la secundaria ‘Antonio Caso’.

Educación. El secretario Luis Arturo Cornejo habló sobre el caso de los jóvenes contagiados con coxsackie.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado