Una explosión en una tortillería dejó como saldo 12 personas heridas entre ellas tres menores de edad, dos de ellos en calidad de muy graves de acuerdo a los primeros reportes de la Cruz Roja Mexicana, en Aguascalientes.

Testigos indicaron que al parecer una fuga de gas fue la que provocó la conflagración en la esquina de la calle San Martín con el bulevar Alejandro de la Cruz en el fraccionamiento Agua Clara, prácticamente en la entrada a esta cabecera municipal conurbada con el norte de la capital del estado.

En la tortillería estaban al menos cuatro personas entre empleados y clientes y donde había un menor de edad cuando se suscitó la explosión y la onda expansiva alcanzó un vehículo en el que viajaban cuatro personas, mientras que un par de empleados de una vulcanizadora situada a escasos metros de la tortillería así como dos transeúntes resultaron afectados.

Seis de los heridos fueron trasladados en vehículos particulares a la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social que se ubica a escasos 950 metros de donde se verificó el suceso en la negociación Tortillería San Martín.

Mientras que dos menores de edad fueron trasladados a la clínica 3 del IMSS en calidad de graves y delicados por paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado.
Otras cuatro personas fueron trasladados a distintos nosocomios por socorristas de la Cruz Roja.

Bomberos municipales y estatales así como personal de Protección Civil apoyaron en las labores para sofocar el fuego, además de que policías estatales y municipales acordonaron la zona.

 

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp