¡Lo de hoy es el mini split inverter! Ya quedaron en el pasado esos robustos aires acondicionados que eran tan grandes como un calentador, te bloqueaban toda la ventana y a veces hasta tenían que tener su propia sección de la casa.

En los últimos años, la tecnología ha evolucionado mucho hasta crear los mini split inverter. Sus beneficios, además del tamaño que ocupan, son importantes. Por eso, te explicamos qué características debe tener un aire acondicionado mini split.

Un aire acondicionado mini split inverter se caracteriza, en primer lugar, por su eficiencia energética. Lo cual resulta muy importante, en una época en que la energía y la ecología son aspectos cada vez más presentes en la vida de todos.

La clave para lograr dicha eficiencia, es su capacidad para detectar los cambios en la temperatura de la habitación y su habilidad para adaptarse a dichas condiciones, es decir, un aire acondicionado inverter se debe ocupar de ajustar la temperatura de manera automática.

Funciones de un aire acondicionado inverter y qué modelos las cumplen

El sensor ecológico

Un aire acondicionado mini split tiene que incluir tecnología de punta, para ser eficiente como un sensor ecológico. Un sensor ecológico significa que es capaz de adaptarse automáticamente, a las condiciones de nuestro hogar u oficina.

Gracias a esta característica modificará su funcionamiento para ser un aire acondicionado de frío o calor, según las circunstancias lo ameriten. Además de la comodidad, la función ecológica se verá reflejada en un consumo eléctrico mucho más bajo, lo cual ayudará al planeta y a tu bolsillo.

La esterilización

El cuidado de la salud es algo cada vez más esencial en el día a día. Un aire acondicionado viejo o en mal estado, puede ser la cuna de un sinnúmero de bacterias y virus perjudiciales para tu familia.

Por ello, es importante que tu aire acondicionado inverter tenga sistemas de esterilización. Los mejores están equipados con módulos de luz UV, ya que son los ideales para combatir agentes nocivos, incluso los más resistentes, como el Covid-19.

La higiene

De la mano del punto anterior, un buen aire acondicionado mini split cuenta con el modo de autolimpieza, así que gracias a esta función puedes olvidarte de tener que desmontar, abrir y limpiar manualmente el aparato.

¿Cómo se logra? Mediante la evaporación del aire en el interior y deshaciéndo la suciedad derivada del uso.

El que haga poco ruido

Un tipo de contaminación igual de perjudicial que las bacterias, es el ruido, ya que es pésimo para las actividades que requieren concentración, como estudiar o trabajar.

Peor aún, mucho ruido hace difícil conciliar el sueño. El dispositivo que elijas, tiene que tomar en cuenta este importante aspecto y ser lo más silencioso posible.

La comodidad también es importante

Quizá pueda sonar muy simple, pero el control remoto es uno de los aspectos más determinantes. No debes olvidar que los aires acondicionados suelen instalarse en lo alto de las habitaciones, por lo que usarlos podría ser realmente un martirio sin un control remoto.

Qué mejor cuando este control está incorporado a las tecnologías del hogar y puede estar en cualquier dispositivo, por eso busca los modelos que incorporen el wifi

Realiza la mejor elección

Las altas temperaturas cambian el estado de ánimo y la productividad laboral. Estar en una habitación a una temperatura muy alta o sin ventilación, puede traernos consecuencias graves como la deshidratación y el consumo excesivo de bebidas azucaradas.

Hay productos que incorporan todos los aspectos presentados y algunos van desde 1, 1.5 y hasta las 2 toneladas. Incluso, hay modelos que usan gases con un menor impacto ambiental y filtros de alta densidad. ¡Con estos consejos harás la mejor elección!

Tener un aire acondicionado mini split inverter es algo que va más allá de la comodidad, que es algo muy importante hoy por hoy, porque se trata de invertir en una mejor calidad de vida.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp