Yautepec, Morelos.- Homicidios, hechos violentos y reafirmación del convenio de Mando Coordinado, son algunos de los temas que se abordaron durante la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en la región Yautepec, donde participaron autoridades municipales de la zona norte, oriente y alta de Morelos.
El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la reunión, en conjunto con el Almirante, José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública y representantes de la Guardia Nacional en Morelos, en el cuartel de esta circunscripción.
Asimismo, estuvieron los presidentes municipales de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares; Tetela del Volcán, Luis Antonio Martínez Álvarez; Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio; Totolapan, Sergio Omar Livera Chavarría; y Yecapixtla, Heladio Rafael Sánchez Zavala, así como representante de Yautepec y Hueyapan. 
De acuerdo con los ediles, en el encuentro se abordaron los temas recientes de violencia y seguridad que se han presentado en sus municipios, por lo que se acordó destinar las acciones necesarias en la facultad de sus ayuntamientos para prevenir y disuadir los hechos violentos. 
En este acto, el mandatario estatal entregó de manera oficial el convenio del Mando Coordinado a las y los presidentes municipales de Yecapixtla, Totolapan, Tetela del Volcán, Tlalnepantla y Atlatlahucan, así como a Yautepec y Hueyapan.
La contratación de más elementos para los municipios fue puesta sobre la mesa por parte de la Comisión Estatal de Seguridad, al solicitar que emprendan acciones para incorporar a más policías y cadetes a la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y de esta manera reforzar la estrategia de seguridad en sus localidades.

Por: Guillermo Tapia
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp