Cuernavaca, Morelos.- En Morelos se mantiene una vigilancia epidemiológica en toda la entidad para detectar y atender casos de viruela símica, de la cual hasta el momento no se tiene ningún caso confirmado, de acuerdo con la Secretaría de Salud Morelos. 
El titular de la dependencia estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, pidió a la población en general que ponga en práctica las medidas de higiene en todo momento.
Es vital lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, usar el estornudo de etiqueta, así como cubrebocas, no compartir objetos personales, limpiar y desinfectar espacios de uso común, además de que recomiendan evitar contacto piel con piel con cualquier persona que tenga síntomas o diagnóstico confirmado. 
Cantú Cuevas señaló que el personal de SSM cuenta con una guía para abordar los casos de viruela símica, sumado a la información preventiva, para poder identificar a pacientes sospechosos de manera oportuna. 
El funcionario recordó que esta enfermedad es un virus transferido a los humanos por animales, el cual se transmite de persona a persona por contacto cercano con lesiones, fluidos corporales, gotitas respiratorias y materiales contaminados.
Sobre los síntomas, Marco Antonio Cantú detalló que una persona contagiada presenta fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, dolores musculares, cansancio y lesiones en piel, inicialmente en la cara y luego en el resto del cuerpo.
En caso de algún signo de alarma o dudas, cualquier persona debe acudir a su unidad médica correspondiente.

Por: RedaccionDDM


 

Diciembre  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado