Lo recaudado se destinará a la alimentación de perros en situación de calle o en albergues

CUERNAVACA, MORELOS .- En el Congreso del Estado, con apoyo de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), se anunció la segunda edición del ‘Perrotón’, que tiene como objetivo principal recaudar comida y fondos económicos para perros en condición de calle. 

La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 17 de julio, en la Ciclopista de Río Mayo, en Cuernavaca, a partir de las 8:00 horas, y los interesados en participar pueden solicitar informes para su registro en el teléfono 777420 18 40, y en el sitio https://bit.ly/2doperroton. 

Los integrantes del Comité Organizador y miembros de la asociación “Cuernavaca ama a sus animales” indicaron que se podrá participar de manera individual o en dúo, acompañados de los perritos. 

La inscripción para adultos es de $199 más 2kilos de croqueta, y para los niños menores de 12 años, de $50. 

Esto les da derecho a participar en la carrera de 5 kilómetros y a recibir el kit, que incluye playera, medalla, número, bolsa, cilindro, hidratación y fruta. 

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, con bonos de descuento en establecimientos, servicios de spa y estética, y  para los perritos atletas, shampoos, jabones, artículos y alimentos. 

Los organizadores destacaron que lo que se recaude será destinado a la alimentación de perros en situación de calle o en albergues, y el compromiso de esterilizar al mayor número, es para evitar que incremente su población. 

Dijeron que se estima que actualmente, 7 de cada 10 animales considerados domésticos, se encuentran en dichas condiciones. 

Cabe destacar que esta es una acción más de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien anteriormente presentó una iniciativa para derogar la Ley Estatal de Fauna vigente en el estado de Morelos, con la finalidad de que se cree una nueva que contemple la sanción de más delitos en contra los animales, garantizar su protección, así como para reconocerlos como seres sintientes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp