Desde centros comerciales, balnearios y cultura se podrá encontrar en el municipio para las vacaciones

Jiutepec, MORELOS.- Con una oferta que incluye agua, sol, cultura popular, descanso y hasta ‘shopping’, Jiutepec está listo para las vacaciones de verano 2022, con el slogan “¡Jiutepec lo tiene todo!”. 

El alcalde, Rafael Reyes Reyes, dijo que ante el alentador pronóstico que tiene la afluencia de turistas y visitantes al municipio que gobierna, en materia de hospedaje la oferta es de 17 hoteles, de todas las categorías y precios, con un total de 793 habitaciones disponibles, 24 villas siete bungalows.  

Respecto a las actividades de esparcimiento relacionadas con agua, indicó que los tres balnearios que hay en el municipio, ‘El Texcal’, que se ubica en el interior del Área Natural Protegida del mismo nombre, ‘Las Fuentes’, ubicado en el fraccionamiento Pedregal de Las Fuentes, y ‘Santa Rosa’, localizado por el Par Vial de Parres, están operando. 

Además, en el municipio se pueden degustar alimentos de cocina nacional e internacional en los más de 150 restaurantes, fondas y cocinas económicas. 

Asimismo, existen 300 viveros en los que se comercializan plantas de ornato; un campo de golf en el pueblo de Cliserio Alanís y cinco plazas comerciales.  

Agregó que en la página de Internet: www.jiutepec.gob.mx/orgullosamentejiutepec se puede consultar un directorio de prestadores de servicios de hospedaje, alimentos, agencia de viaje, transporte, balnearios y plazas comerciales; así como un apartado con beneficios y descuentos para las y los visitantes. 

A través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad se implementarán operativos coordinados con cuerpos de Seguridad de los órdenes federal y estatal, para salvaguardar el bienestar de las personas turistas.  

Todo auxilio que pudieran requerir las y los visitantes puede ser solicitado a los números de teléfono: 911, 777-321-15-25 y 777-321-14-88. Para la atención de emergencias ocurridas por riesgos de origen natural o antrópico, la Dirección de Protección Civil y Rescate pone a consideración los números de teléfono: 911 y 777-320-75-33. 

Balneario Las Fuentes. Uno de los atractivos naturales en el municipio de Jiutepec.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp