CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, solicitó un amparo para evitar la destitución por incumplimiento en el pago de laudos laborales.
Al asistir a la clausura por el fin de cursos del Centro de Estudios Tecnológicos industrial y del servicios (CETis) No.12, el presidente municipal informó que acudiría a una reunión, en sus oficinas, para abordar el tema de una probable destitución.
“Estamos en la espera de la resolución del amparo, en caso de que las cosas fueran diferentes tendremos que pagar, pero todas las administraciones estamos en el justo derecho, nosotros como presidentes municipales, de buscar herramientas que nos permitan resolver un asunto de orden económico”, dijo el edil.
Lamentó que al no tener apoyo ni respaldo de ninguna otra autoridad, el Gobierno municipal ha hecho frente al problema de los laudos, los cuales se han ido aumentando, ya que datan de administraciones pasadas y no existen recursos suficientes para su pago.
Dijo: “En este momento voy a revisar el tema, tenemos una cantidad enorme de laudos, no podría decir cuántos, ni contabilizarlos, pero son laudos que fueron, en su gran mayoría, en un alto porcentaje heredados, pero los estamos combatiendo porque muchos tuvieron que ver con otro tipo de temas de carácter irregular”.
Cabe recordar que desde años atrás la gran mayoría de los ayuntamientos ha enfrentado graves problemas económicos y administrativos debido a la gran cantidad de demandas laborales que no han sido atendidas y, de no hacer efectivos los pagos pueden generar como consecuencia desde un arresto administrativo hasta el pago de un laudo laboral. 

Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp