Hermosillo.- Con el objetivo de superar su actuación del año pasado en los Juegos Nacionales Conade, la velocista morelense Sofía Delgado Yépez buscará cerrar esta noche con su tercera presea, en la justa deportiva juvenil más importante del país.
La velocista logró dos preseas durante los Nacionales 2021, mientras que en la presente edición ya suma el mismo número de medallas por lo que hoy quiere marcar diferencia.
“En estos Juegos tuve muchísima más confianza y seguridad del trabajo ya realizado que me permitiría poder obtener una medalla más”, dijo desde Hermosillo, Sonora.
Una motivación especial para la joven de 17 años de edad son las condiciones en las que llegó este año a la competencia. 
“Tuve un problema de salud que pudo haber retrasado mi crecimiento atlético, sin embargo esta competencia me demostró que puedo seguir llegando más lejos y que puedo superar cualquier obstáculo”, reconoció.
Sin embargo, Delgado Yépez reconoció que la concentración es un elemento a trabajar porque “a la hora de la carrera olvido algunas estrategias vistas en los entrenamientos, que podrían haberme ayudado a realizar un mejor trabajo”.
Por último, Sofía, aprovechó para agradecer a su familia, a sus patrocinadores, además de sus entrenadores Eder Colín y Denia Sosa con quien ya tiene en mente sus próximas competencias. 
“Sigue el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Atletismo que es clasificatorio al Mundial de atletismo en Cali, Colombia, que se realizará en agosto de este año”, concluyó Sofía. 

Por: Diego García Cruz

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp