La Selección Mexicana varonil no sólo se quedó sin el boleto al Mundial Sub 20 de Indonesia, sino que también se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024, debido al nuevo reglamento de la Concacaf. El Tri cayó en tanda de penales contra Guatemala en Cuartos de Final y la generación de Marcelo Flores quedará marcada por este fracaso.

Para este ciclo olímpico, la Concacaf realizó modificaciones al proceso de calificación, de modo que durante el Premundial Sub 20, celebrado en Honduras, se reparten cuatro boletos al Mundial y dos a los Juegos Olímpicos de París 2024. Dicho de otra manera, los cuatro semifinalistas van al Mundial Sub de Indonesia, y los finalistas (además de ir al Mundial) califican a los Juegos Olímpicos.

Marcelo Flores, Santi Muñoz, Santi Giménez y Efra Álvarez sin Juegos Olímpicos

México, al quedar eliminado en Cuartos de Final, se queda con las manos vacías y uno de los reclamos será la ausencia de Marcelo Flores, quien fue descartado de la Sub 20, para que reportara con el Arsenal e hiciera la pretemporada con Arsenal.

 Cabe recordar que Flores fue convocado con la Selección Mayor para la gira por Estados Unidos la Nations League, y sin embargo apenas jugó unos minutos contra Surinam, en Torreón.

El fracaso del seleccionado mexicano Sub 20

México dominó el partido ante Guatemala, sin embargo, en el cierre del primer tiempo, se vio en desventaja tras el gol de Aruímides Ordoñez, quien remató solito en el área.

Fue hasta el segundo tiempo cuando el Tri encontró el empate y éste llegó en una serie de rebotes, cuando a Esteban Lozano le reventaron un balón en la espalda y sin querer marcó el gol de la igualada. 

El propio Lozano pudo marcar el gol del triunfo en un penal, sin embargo, el delantero falló a pena máxima, por lo que fueron necesarios los tiempos extra y la tanda de penales.

En la tanda de penales México falló cuatro de sus cinco penales y aunque el portero del Tri, Eulogio, detuvo dos, el Tri quedó eliminado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp