El apagón que afectó a usuarios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán durante esta mañana, fue consecuencia de un accidente de un trabajador, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un comunicado. 

Usuarios de la Península de Yucatán, Quintana Roo y Campeche denunciaron apagón masivo que causó la interrupción de servicios de telefonía celular, internet y de semáforos en amplias zonas de estas entidades federativas.

La falla en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se extendió a zonas turísticas como Cancún, Tulum y Playa del Carmen; afectando a un millón 300 mil usuarios de toda la región. 

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que entre las 08:32 y 8:40 horas salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. 

Los usuarios afectados, según la empresa eléctrica estatal representan el 62% de los usuarios totales de esa región.

Por estado se informan los usuarios afectados:

-En Campeche hubo 20 mil 938 usuarios afectados.
-En Quintana Roo fueron 619 mil 612 usuarios afectados.
-En Yucatán hubo 681 950 usuarios afectados.

Accidente de empleado causa falla

El accidente de un trabajador provocó la falla de este miércoles. El empleado fue trasladado a un hospital y se reporta estable. 

"Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. El trabajador ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable", informó CFE en un comunicado. 

Se reestablece el servicio

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que luego de tres horas del apagón masivo en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, quedó restablecido el servicio al 100%.

Mediante un comunicado indicó que a las 11:49 horas “estamos operando ya a la normalidad en toda la Península”.

Entre las 08:32 y 8:40 horas de este miércoles 22 de junio, la empresa eléctrica estatal dio a conocer que “salieron de operación seis líneas de alta tensión”, lo cual afectaron a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Usuarios de estas localidades habían denunciado que el apagón afectó servicios de telefonía celular, internet y semáforos en amplias zonas urbanas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp