Se presume que el móvil del homicidio de la maestra de primaria de la ciudad de los Mochis, Sinaloa, Fabiola Vianey “N”, está relacionada por adeudos de dinero, puesto que su presunto agresor es un compañero de trabajo, con este hecho suman ocho el número de feminicidios cometidos en Sinaloa este año. 
 
En su conferencia semanal, el gobernador Rubén Rocha Moya, se refirió a este caso, en el que se conoce por conversaciones grabadas en sus celulares, es que tanto la víctima, como su agresor, Luis Carlos “S”, se cobraban mutuamente dinero. 
 
Lamentó el desenlace de estas diferencias, con la muerte de la maestra, cuyo cuerpo fue descubierto la madrugada del sábado pasado dentro de una vivienda, en el centro de la ciudad de Los Mochis, con lo que se elevó a ocho el número de feminicidios que han ocurrido en el transcurso de este año en la entidad. 

Detienen al feminicida

La Fiscalía General del Estado detuvo a Luis Carlos “S”, presunto homicida de la joven maestra Fabiola Vianey “N”, de 27 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de una vivienda del centro de la ciudad de Los Mochis, al que se le imputan los delitos de feminicidio y desaparición de personas.

Según las investigaciones, a través de videos captados por negocios en los que se logró observar que la víctima subió a un vehículo particular, se logró rastrear la matrícula y la identidad de la propietaria, la cual resultó ser la madre del detenido.

En las entrevistas que se tuvo con el joven Luis Carlos “S”, este confesó que la mujer estaba muerta y su cuerpo se encontraba en el interior de su domicilio en la calle Juan de la Barrera, del centro de la Ciudad de los Mochis.

La agencia del ministerio público solicitó una orden de cateo para ingresar al inmueble, donde se localizó el cadáver de Fabiola Vianey quien, de acuerdo a la necropsia, perdió la vida a consecuencia de asfixia por obstrucción de vías respiratorias y fracturas a nivel de su cuello.

Bajo la causa 276/2022, se le ejecutó la orden de aprehensión, bajo la presunción de los delitos de feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas con el fin de ocultar la comisión de un delito, por lo que este ingresó al penal de Goros dos, en Ahome.

La tarde del viernes pasado, la maestra de primaria fue reportada como desaparecida por su familia que vive en el fraccionamiento Teresita, luego de llevar a su pequeño hijo a clases de karate, por lo que las redes sociales se solicitó la ayuda de la población para localizarla.

Con diversos datos aportados por ciudadanos y videos de negocios cercanos, la Policía de Investigación cateo primero un hotel abandonado, ubicado en la calle Álvaro Obregón, y luego una casa sin resultados.

La ficha de la Alerta de búsqueda que se emitió describió a Fabiola Vianey “N”, de 27 años de edad, como una mujer con una estatuirá de 1.70 centímetros, complexión delgada, cabello ondulado, tez morena clara, con señas particulares, un tatuaje en el cuello del lado izquierdo en inglés y en su brazo izquierdo porta un tatuaje de una leyenda.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado